Tras el arribo de la marcha de kayaks de Rosario al Congreso, el diputado Socialista Enrique Estévez, uno de los autores de la iniciativa en defensa del ecosistema que sigue trabada en la Cámara baja, recibió junto a el diputado Leonardo Grosso y la diputada Daniela Vilar, a las más de 380 organizaciones.

En noviembre pasado, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, fruto del consenso dimos un primer paso con la firma de un dictamen consensuado en la Comisión de Recursos Naturales. Si bien, desde el Bloque Socialista, la iniciativa propio estuvo presente, tras cuatro reuniones informativas realizadas entre agosto y septiembre con participación de funcionarios, especialistas y activistas, logramos unificar diez proyectos de distintos bloques.

Pero el camino al recinto es todavía lejano, porque la iniciativa debe pasar el filtro de otras tres comisiones: Agricultura y Ganadería; Intereses Marítimos y Fluviales; y Presupuesto y Hacienda. Hoy, el proyecto de Ley está cajoneado y no parece haber iniciativa por parte del oficialismo para cambiar la realidad.

El diputado nacional Enrique Estévez, parte de quienes fueron a Buenos Aires a reclamar por una #LeyDeHumedalesYA, advirtió que la normativa, perderá estado parlamentario a fin de año, si sigue trabada en Diputados. “Son muchos los sectores productivos que tienen vinculación con los humedales”, señaló y lamentó: “Argentina viene pateando el tema ambiental mientras en el mundo se reconvierte”