El diputado nacional Enrique Estévez presentó un proyecto para actualizar las deducciones del impuesto a las ganancias.

El diputado nacional Enrique Estévez presentó esta semana un proyecto de ley para actualizar las deducciones del impuesto a las ganancias y así aportar mayor previsibilidad con un mecanismo que se actualice cada 4 meses automáticamente.

Esta iniciativa dejaría por fuera de la imposición a los trabajadores y trabajadoras que cobren sueldos netos menores a $350.000 mensuales. El objetivo de la política pública impulsada como impuesto a las ganancias no puede perder de vista que solo el 10% de los trabajadores argentinos sean pasibles del impuesto.

Para la actualización se establece un cronograma de actualización automática del monto de deducciones del art. 30 cada 4 meses, evitando hacerlo cada un año como se realiza actualmente que termina incluyendo en el impuesto, dada la enorme inflación a personas que tienen el peor poder adquisitivo.

Este cambio en la actual legislación permitirá actualizar las deducciones de autónomos y empleados por carga de familia a partir de los haberes brutos devengados en abril. Las cargas por hijo pasará de $212.356,37 a $263.005,96 anuales o la deducción especial para trabajadores autónomos de $131.740,93 a $162.375,94 mensuales.